Pitrola: "El Gobierno sangra por la herida"
Fuerte rechazo de las agrupaciones
Para los piqueteros duros, las críticas del ministro del Interior, Aníbal Fernández, que pidió que en lugar de movilizarse los desocupados "vayan a laburar", son una "aberración" e insistieron en que su principal reclamo es, justamente, la creación de puestos de trabajo.
"El Gobierno está sangrando por la herida porque sabe que no pudo generar trabajo", definió el líder del Polo Obrero (PO), Néstor Pitrola. Y completó: "Es obvio que si hubiera trabajo la gente iría a laburar.
En la misma línea, Oscar Kuperman, de la Coordinadora de Unidad Barrial, dijo que las declaraciones de Fernández son "una aberración y chocan con la realidad".
Desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, Juan Cruz Daffunchio sostuvo que su agrupación presentó proyectos productivos para la refacción de viviendas en reiteradas ocasiones, pero señaló que el Gobierno no dio respuestas, con el argumento de existen "complicaciones prácticas".
Daffunchio recordó que fue el propio Néstor Kirchner el que admitió que "la Argentina está en el infierno". E ironizó: "¿O es que la desocupación bajó estrepitosamente?".
En la vereda opuesta, el piquetero oficialista Luis D´Elía cuestionó la representación de los sectores opuestos al Gobierno y comentó que "es hora de volcarse a las cooperativas y los proyectos productivos". El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) opinó que "la gente no quiere hacer piquetes; hoy quiere apoyar al Presidente y salir a trabajar".
La situación de Castells
En declaraciones radiales, Fernández también se refirió a la situación judicial del piquetero Raúl Castells, que adelantó que no se presentará pasado mañana ante la justicia chaqueña, que lo llamó a prestar declaración indagatoria por la toma de un casino en esa provincia. "Es dueño de hacer lo que se le antoje, pero cuando se lo lleven por la fuerza pública se va a dar cuenta de que con esto no se juega", fustigó el ministro del Interior.
Castells señaló al ex gobernador del Chaco como el "perrito faldero" del jefe de Gabinete al decir: "Alberto Fernández le pidió a Angel Rozas que motorice esa causa para que nos metan presos". Y ratificó que el próximo miércoles el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados marchará hasta la Casa Rosada.
“Van a tener que llenar las cárceles con todos los que están en contra”, sentenció.
lanacionar