Piumato afirmó que el gremio de judiciales no apoyará a Menem

El dirigente sindicalista señaló que podría apoyar a Néstor Kirchner en el ballottage
(0)
2 de mayo de 2003  • 14:41

El líder del gremio de los judiciales de la CGT disidente, Julio Piumato, quien junto al camionero Hugo Moyano apoyó en la primera vuelta electoral la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá, confirmó hoy que ese sector rechaza un eventual apoyo a la candidatura de Carlos Menem para el ballotage y, en cambio, admitió que sí podrían expresar su voto al oficialista Néstor Kirchner.

"Nosotros a Menem no lo vamos apoyar, eso es seguro, lo hemos combatido desde el principio" y "el Movimiento Nacional y Popular está en las antípodas del proyecto de Menem", señaló Piumato en declaraciones a radio Mitre, al tiempo que admitió que "puede ser" que ese sector que lidera el camionero Hugo Moyano apoye a Kirchner en la segunda vuelta electoral.

No obstante, Piumato señaló que esperan tener "reuniones con Kirchner antes del ballotage" para que "especifique cuál será su programa" de gobierno y condicionó el apoyo de ese sector sindical a que el candidato "rectifique la política salarial y para los jubilados del actual gobierno de (Eduardo) Duhalde".

En ese marco, Piumato confirmó que el sector que lidera Hugo Moyano dentro del Movimiento Nacional y Popular, asistirá mañana a la reunión convocada por Rodríguez Saá en San Luis para definir la posición de esa fuerza política ante el ballotage y adelantó que en ese encuentro le expresarán su rotunda oposición a un eventual apoyo a Menem.

"Esa es la decisión que ha tomado la mesa sindical, en un plenario que hicimos el miércoles el 30 con militantes de todo el país que actuaron de fiscales", señaló Piumato.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.