Pochetti daría hoy más detalles ante el juez

La viuda de Muñoz ampliará su declaración para ser beneficiada como arrepentida
La viuda de Muñoz ampliará su declaración para ser beneficiada como arrepentida Fuente: Archivo
(0)
29 de enero de 2019  

Carolina Pochetti regresará hoy a Comodoro Py a pedido del juez Claudio Bonadio , para ampliar su declaración como arrepentida en la causa de los cuadernos de las coimas . El testimonio de la viuda de Daniel Muñoz podría ser clave para el expediente, ya que el exsecretario privado de Néstor Kirchner aparece en los cuadernos del chofer Oscar Centeno como quien recibía los bolsos con la recaudación supuestamente ilegal tanto en el departamento de Cristina Kirchner , en Recoleta, como en Río Gallegos.

Con nuevo abogado, el defensor oficial Juan Martín Hernida, Pochetti declaró la semana pasada frente a los fiscales de la causa, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, para obtener el estatus de arrepentida y así recuperar su libertad. Los fiscales consideraron que su aporte fue válido, pero al juez no le bastó para homologar su acuerdo.

Los funcionarios judiciales pretenden obtener la información para esclarecer el origen y destino del dinero de Muñoz, que, pese a tener un sueldo de secretario, compró 16 de propiedades en los Estados Unidos que fueron vendidas luego en más de 70 millones de dólares, además de otros bienes en el país.

El viernes, el juez consideró que debía constatar los dichos de la imputada, que se encuentra detenida en el penal de Ezeiza desde hace tres meses. Ahora Pochetti deberá aportar más información para que Bonadio opte por homologar su acuerdo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.