Poco acatamiento del paro convocado por Moyano en el interior

Así lo demuestra un relevamiento realizado por LA NACION en las principales locales
(0)
27 de junio de 2012  • 14:55

En las principales provincias y ciudades del interior el paro nacional convocado por Moyano no contó con mayor apoyo. El siguiente es el detalle en las distintas localidades.

  • Santiago del Estero : El acatamiento es casi nulo, la jornada es totalmente normal en bancos, escuelas, transporte, empleados publicos nacionales y provinciales. En el único lugar en donde se siente la medida es en las rutas nacionales y provinciales por la ausencia de los camiones.
  • Posadas: Grupos de manifestantes que adhieren al paro han cortado la circulación de vehículos, mercaderías y personas que por miles diariamente circulan por el puente internacional San Roque de Santa Cruz sobre el río Paraná, el que vincula a Posadas con Encarnación, Paraguay. Hay ausencia de fuerzas federales( como gendarmería Nacional y Prefectura Naval) en el acceso al viaducto por lo que la zona se halla virtualmente liberada. En tanto, otros integrantes de gremios que también adhieren al paro, se ubicaron en la plaza 9 de Julio (frente a la Casa de Gobierno) o desfilan portando pancartas y carteles por las calles de la capital misionera, donde tampoco hay presencia policial.
  • San Juan: La medida de fuerza no tuvo mucho acatamiento. El lunes último se reunió el Consejo de la CGT Regional San Juan y el pronunciamiento en favor del paro fue de 17 votos en contra y 11 a favor además de 6 abstenciones. No adhieren mecantiles, docentes, sanidad, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entre los más importantes. Solamente Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio minoritario de la administración pública, realizará una marcha. El Sindicato de Camioneros movilizó a Capital Federal 12 colectivos, según confirmó el Secretario General del gremio, Enrique Castro.
  • Córdoba: Casi una decena de gremios de Córdoba se sumó al paro nacional con movilización a Plaza de Mayo. En ese marco, la CGT Unificada de Córdoba, que conducen dirigentes cercanos al gobernador José Manuel De la Sota, marchaba pasadas las 10 hacia la sede de la AFIP en esta capital, donde se entregará un petitorio y el titular del gremio de docentes provincial, Juan Monserrat, leerá un documento. Funciona con normalidad el transporte urbano e interurbano ; el comercio; el dictado de clases y la atención en los bancos.
  • Jujuy: Las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy se pronunciaron hoy en contra del paro nacional convocado por la CGT porque "es propuesto por un sector gremial que se arroga la representatividad de los trabajadores en su conjunto" y "se trata de una medida de neto corte político, arbitraria y sectaria". No obstante, señalaron que están de acuerdo con la "urgente revisión y readecuación del piso del impuesto a las ganancias y el tratamiento de su derogación en lo que respecta a la aplicación sobre los salarios de los trabajadores".
  • Rosario: El paro nacional tuvo baja adhesión. No impacta en las actividades públicas ni del sector privado de la ciudad de Rosario, aunque sí se evidencia en las tareas que desarrollan las diferentes ramas del Sindicato de Camioneros.El transporte público de pasajeros funcionaba esta mañana normalmente en el distrito.Además, era normal la atención en bancos y comercios, y las clases se dictaban sin inconvenientes en todos los niveles. También se desarrollaban normalmente las actividades en los ámbitos administrativo y legislativo comunal.
  • Informes de César Sánchez Bonifato y Enrique Merenda (corresponsales)

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.