Podrán votar extranjeros

(0)
26 de marzo de 2000  

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un registro para que los extranjeros puedan votar en el distrito porteño, el que será inaugurado en las elecciones del 7 de mayo próximo, cuando se celebren los comicios de renovación de autoridades de la ciudad.

Podrán votar quienes se inscriban en el Registro de Electores Extranjeros de la ciudad hasta el 7 del mes próximo. "La actividad política de los extranjeros es la culminación de su integración", afirmó el jefe de gobierno porteño, Enrique Olivera.

El registro estará a cargo del Tribunal Electoral de la ciudad. Los extranjeros de más de 18 años estarán habilitados para votar en los actos electorales, con los siguientes requisitos: tener la calidad de "residente permanente" en el país; poseer DNI de extranjero; acreditar tres años de residencia en la ciudad.

En el acto de apertura del registro, además de Olivera, estuvieron el secretario de Gobierno, Guillermo Moreno Hueyo; el subsecretario de Gobierno, Jorge Enríquez, y representantes de las colectividades extranjeras de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.