Podrían subir las tasas

Afectaría los préstamos pesificados
Afectaría los préstamos pesificados
(0)
27 de enero de 2002  

El posible aumento de las cuotas hipotecarias por un revalúo de las tasas de interés como efecto de la pesificación 1 a 1 de los créditos inferiores a $ 100.000 es descartado por la mayoría de bancos. Pero en algunas entidades se admite que podría haber "retoques" en las próximas semanas.

"Las cuotas de la primera pesificación 1 a 1 no aumentaron, pero es casi seguro que se viene una redefinición", sostuvo un vocero consultado del Citibank, que señaló que se analiza un posible "repricing".

En el Scotiabank Quilmes, en cambio, prometen una caída en los montos de las cuotas: "En nuestros préstamos hipotecarios no tenemos una cláusula que nos permita reajustar discrecionalmente", explicó un vocero, "por lo que si en febrero la fórmula que se aplica arroja un resultado más bajo, como se espera que ocurra, entonces bajarán las tasas de interés".

Desde el Banco Central, en tanto, los funcionarios consultados sólo se limitaron a recordar la diferencia existente entre las tasas de interés fijas y variables.

"Depende de la tasa en que se haya acordado el préstamo", explicaron. "Si se tomó el crédito con la tasa Libor, ahora el deudor está mejor posicionado, pero si se aplica la tasa variable, está complicado. Sólo pueden dormir tranquilos quienes tengan tasas fijas."

En el Banco Ciudad, por su parte, sostienen que "las tasas variables no se retocaron en los últimos seis años y no se anunció que vaya a cambiar ahora. En todos los préstamos siguen las mismas condiciones que las pautadas anteriormente".

Por el contrario, desde el Provincia admiten que "el banco está analizando los pasos por seguir. Se respetarán las normas del Banco Central, pero todavía no hay una definición sobre las tasas variables. Hay que esperar".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.