Polémica en la Coalición Cívica por la política de alianzas frente a las elecciones

Luego de las críticas de Prat-Gay, la conducción del partido en Capital defendió a Carrió y negó que la diputada "quiera ir sola" a los comicios legislativos de octubre
Jaime Rosemberg
(0)
17 de enero de 2013  

De repente, la calma se transformó en tormenta. La reaparición de Elisa Carrió, quien hace un mes confirmó que volvía a su partido para renovar su banca de diputada, decantó ayer en un duro contrapunto entre distintos dirigentes.

La disputa verbal, que tuvo a Alfonso Prat-Gay y Maximiliano Ferraro como protagonistas, no hizo más que dejar en claro las diferencias de criterio que subsisten en la Coalición Cívica en torno a la política de alianzas y su futuro.

Un día después que el diputado nacional afirmara que "en el grupo en el que yo estoy creemos que hay que abrir y dialogar con otras fuerzas, y Lilita todavía tiene la opinión de que es mejor ir solos", Ferraro, presidente del partido en Capital, le contestó con dureza.

"Nunca, en nuestros once años como fuerza política, dirimimos diferencias por los medios. Y no podemos dejar pasar que ellos sean los únicos que quieren confluir con otros partidos", explicó ayer Ferraro a LA NACION. El joven diputado porteño no desconoce que hay un debate interno y señala : "Nosotros también queremos armar algo más amplio, pero las alianzas deben estar basadas en principios".

La pelea entre Prat-Gay y Ferraro por la política de alianzas tiene razones y objetivos concretos. Este año se vencen los mandatos de los dos senadores (María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, este último alineado con el kirchnerismo) y de los seis diputados que componen el bloque (incluidos Carrió y Prat-Gay).

Ante esta situación, y el retiro partidario de la fundadora de la agrupación, la nueva conducción nacional que encabeza Pablo Javkin inició contactos con la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y otras fuerzas para intentar acercamientos concretos. Carrió, en tanto, criticó a varios de sus eventuales aliados, y propuso dirimir candidaturas a través de elecciones internas abiertas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.