Polémica promesa de campaña de un funcionario de Scioli, en plena toma masiva de tierras en Merlo

Unas 600 familias ocupan desde ayer un predio de 60 hectáreas en Merlo
Unas 600 familias ocupan desde ayer un predio de 60 hectáreas en Merlo Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
El subsecretario de Urbanismo Social de la provincia, Ricardo Spaletti, dijo que negociarán con los dueños del predio ocupado para "adquirirlo una vez que Scioli sea presidente"
(0)
11 de noviembre de 2015  • 11:07

La toma de tierras en Merlo derivó en una polémica promesa de campaña por parte del gobierno de Daniel Scioli, que buscará suceder a Cristina Kirchner en el ballottage contra Mauricio Macri.

Mientras se encara un censo a las familias que tomaron el predio de unas 60 hectáreas, el subsecretario de Urbanismo Social de la provincia, Ricardo Spaletti, dijo que negociarán con los dueños del predio ocupado para expropiarlo y construir allí viviendas.

"Vamos a escuchar a los propietarios para ponernos de acuerdo y llegar a un entendimiento para que una vez que Scioli sea presidente, a través de la Secretaría de Tierras de la Nación, podamos llegar a adquirir esos predios y completar así el trámite de urbanización", señaló Spaletti en una entrevista al canal TN.

El funcionario bonaerense adelantó así la estrategia de Scioli, que espera "una salida pacífica" al conflicto. La intención del gobernador es que los ocupantes desalojen los terrenos por cuenta propia, luego de que sean censados.

"Hay que ver cada situación, Pero también se puede declarar utilidad pública de los terrenos y después expropiarlos para construir allí viviendas", indicó Spaletti en otra entrevista con radio Del Plata.

Scioli ordenó ayer restringir el ingreso de nuevos ocupantes y materiales al predio que estarían ocupando unas 600 familias. No es la primera vez que se usurpa el mismo predio y la toma vigente comenzó de un modo hormiga hace casi tres semanas.

A la espera de una orden judicial que exija un desalojo, al lugar llegaron ayer 500 agentes de la policía bonaerense, pertenecientes a las divisiones de Infantería, Caballería y Motorizados. En paralelo, el sciolismo intentó buscar puntos de acuerdo entre el intendente electo, Gustavo Menéndez, del Frente para la Victoria, y Raúl Othacehé, mandamás del distrito durante 24 años, que ayer tuvieron un duro cruce político.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.