Polémica por un spot de Juntos por el Cambio donde lanzan a un gato al piso

Polémico spot de "Macri Gato"

00:34
Video
(0)
10 de octubre de 2019  • 15:10

El mito popular sostiene que los gatos caen siempre, o casi siempre, de pie, incluso cuando se los arroja desde lo alto, de espaldas. Claro que hacer la prueba es un gesto indudable de crueldad. Por eso, el spot de campaña que difundió el candidato a diputado bonaerense del frente Juntos por el Cambio, Lucho Bugallo, enardeció a los defensores de animales por considerarlo maltrato animal.

El video generó repudio incluso entre los propios partidarios del oficialismo, como puede verse en las redes sociales.

El spot de Juntos por , publicado ayer por Bugallo en Twitter con la frase "¡Se da vuelta! ¡Y esto se da vuelta! ¡Mauricio la da vuelta!", muestra en cámara lenta cómo un niño sostiene con sus dos manos las cuatro patas del gato, y lo suelta, desde una altura de aproximadamente un metro y medio, cuando el felino está de espaldas, dado vuelta.

En la imagen puede verse cómo el gato gira en el aire a medida que cae, amortiguando el impacto del piso con sus patas.

El eslogan pretende dar ánimo para revertir el resultado de las PASO, el próximo 27 de octubre, para lograr la reelección presidencial en un balotaje.

A medida que pasa el tiempo, sigue cosechando comentarios negativos como un acto de maltrato animal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.