Polémicas expresiones de Patti
Defendió la actitud de un ciudadano que baleó a delincuentes
El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Paufe, Luis Patti, insistió ayer en que habría que entregarle "una medalla" al comerciante de Bahía Blanca Pedro Magnelli, que baleó a dos presuntos delincuentes cuando intentaban asaltarlo.
Según el ex intendente de Escobar, el comerciante "tuvo una actitud de valor al defenderse, porque el Estado no lo hace; se defendió y al valor hay que darle una medalla".
En declaraciones a Radio Continental reproducidas por la agencia Télam, Patti señaló que Magnelli no atacó a los delincuentes, sino que "se defendió" de ellos.
El ex intendente de Escobar reafirmó así sus declaraciones de anteayer, cuando durante una visita proselitista a Bahía Blanca, había sostenido que "últimamente los derechos humanos no son más para los que trabajan, sino solamente para los que delinquen".
"Los señores que manejan el tema seguridad en la provincia tocan de oído y no saben nada, por eso nuestra propuesta apunta a defender a los vecinos y no a los chorros", anunció Patti en Bahía Blanca. Y no dudó al afirmar que "a los ladrones no los agarra nadie y si los agarran, es porque se los llevan por delante o porque lo entrega algún vecino".
El líder del Paufe aprovechó aquel acto para criticar a la primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner y al gobernador Felipe Solá.
"La provincia de Buenos Aires, gobernada hace cuatro años por el gobernador, hoy es productora de drogas", alertó Patti, que sostuvo que en algunos barrios del conurbano "no se puede andar después de las ocho de la noche porque la calle es de los delincuentes, pero como están en el barro y el gobernador o la señora de Kirchner nunca van a ir, no van a saber qué ocurre allí".
"Los ladrones tienen que estar en la cárcel al igual que los que protegen y todos los inútiles de la administración pública", concluyó Patti.
Sin embargo, su aliada política Hilda Duhalde tomó distancia del tema. "La justicia por mano propia es extremadamente peligrosa", dijo la candidata a senadora bonaerense por el PJ, que será también la primera postulante para entrar en la Cámara alta y llevará en sus boletas al partido de Patti.
En un intento por despegarse de los terminantes dichos de Patti, Hilda Duhalde sostuvo que "de ninguna manera hay que hacer justicia por mano propia".
La candidata a senadora por el PJ dijo a Radio Continental que la violencia directa como defensa de los ciudadanos "es el extremo al que se llega cuando la Justicia no funciona, y cuando la policía no actúa". Y añadió: "Nosotros tenemos en nuestra provincia la Justicia colapsada absolutamente, paralizada".
lanacionar