"Pondré mi cuerpo para dar continuidad al proyecto", dijo el diputado que reemplazará a Kirchner
Edgardo Depetri ocupará la banca que tenía el ex presidente en el Congreso; "De tanto poner el corazón, se le rompió", dijo a lanacion.com.
Por María José Lucesole
Especial para lanacion.com
LA PLATA.- El hombre no tiene consuelo: "De tanto poner el corazón, se le rompió", suelta Edgardo Depetri, mientras espera para dar sepultura al ex diputado que deberá reemplazar en el Congreso.
Desde el Aeropuerto de Río Gallegos, el referente del Frente Transversal Nacional y Polpular y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) afirmó a lanacion.com: "Néstor no fue un diputado más. Fue la síntesis de un proyecto que continúa. Voy a poner mi cuerpo para dar continuidad a este proyecto".
El dirigente actualmente es subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, un área que depende de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. había sido inscripto en el puesto 17de la lista del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2009. Entonces sólo fueron electos 12 diputados nacionales. Pero las renuncias de Scioli y Massa, más otros dos legisladores que dejaron el Congreso para ejercer funciones en el Ejecutivo, acercaron a Depetri a la lista de suplentes. En orden cronológico le hubiera tocado al ex legislador Dante Dovena asumir en diputados, pero su reciente designación como embajador en Uruguay lo ubicó a Depetri en la lista sucesoria.
El flamante diputado, que conoció a Kirchner en Río Turbio, Santa Cruz, a principios de la década del ’80 y desde entonces mantuvo con él una estrecha relación personal, está conmocionado por la muerte de su amigo: "Lo vivo con angustia infinita. Solo el tiempo y la masiva movilización popular podrá sanar su partida", sostuvo con tono apocado.
lanacionar
Recibí las noticias de por e-mail
Mirá todos los newsletters que tenemos para vosÚltimas Noticias
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QTJ2C2WHANEQ3DM5FMXBOBYVBQ.png)