¿Por qué pidieron la captura de Alejandro Vandenbroele?

Fue solicitada por un juez de Uruguay que pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos; el perfil del titular de The Old Fund, la compañía que levantó la quiebra de la ex Ciccone
(0)
20 de febrero de 2015  • 21:57

Alejandro Vandenbroele es el titular del fondo "The Old Fund", que levantó la quiebra de la ex calcográfica Ciccone y se quedó con la compañía que imprime billetes.

La Justicia investiga si el vicepresidente Amado Boudou cometió tráfico de influencias solicitando en la AFIP un trato especial para la compañía de Vandenbroele.

Laura Muñoz. la ex mujer de Vandenbroele, dijo que su ex pareja era el testaferro de Boudou y en la causa declaró que su marido -de quien está separado y aún tramita el divorcio- le comentó que hacía negocios con el vicepresidente y con un amigo de la infancia del vicepresidente, José María Núñez Carmona .

El juez Lijo también investiga a Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele y a familiares del vicepresidente, como sus padres, hermanos y pareja, por presunto enriquecimiento ilícito.

Captura

Un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en el caso Ciccone, Interpol cursó la orden de captura inmediata en la Argentina del empresario. Finalmente, durante la noche, f ue detenido en Mendoza por miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Interpol buscaba a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero el ex abogado monotributista nunca se presentó a declarar.

Con la circular roja ya en Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal habían comenzado a buscar a Vandenbroele, por lo que se presentaron en el departamento 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273 -domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya-, con resultados negativos.

Finalmente, por la noche, fue detenido en el domicilio de su ex esposa en la zona de Chacras de Coria, en Mendoza.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.