"Por supuesto que puedo salir a la calle"

Negó intenciones de irse al extranjero
(0)
27 de diciembre de 2001  

"Por supuesto que puedo salir a la calle. Por algo hoy (por ayer) estoy en mi casa y fui a la oficina", dispara, algo exaltado, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

El tema de su seguridad y la de su familia resulta inevitable y parece alterar el discurso ordenado de Cavallo. Desde el cacerolazo del miércoles de la semana última que precipitó su caída y luego la de Fernando de la Rúa aún existe custodia policial en su domicilio y permanecen en la puerta del edificio las vallas de contención que se habían puesto para impedir el acceso de los manifestantes.

Sin embargo, el ex ministro de Economía niega una y otra vez que sienta temor por su seguridad y la de su familia: "Me preocupa más la seguridad de todos los argentinos. Ustedes parecerían estar obsesionados con mi seguridad", sostiene durante un reportaje con LA NACION.

Por otra parte, Cavallo desmintió categóricamente que quisiera irse del país. Lo dice a raíz de la negativa a salir del territorio nacional que le impusieron tres jueces que investigan denuncias en su contra.

"Simplemente quiero tener la libertad que tiene cualquier ciudadano. No me quiero ir del país: al contrario, les pedí a mis abogados que desistieran del pedido para salir del país. No tengo ansiedad al respecto", aclara Cavallo.

A diferencia de otras épocas, esta vez no atacó a los jueces que lo investigan. "No quiero calificar esa actitud (el impedimento de salir del país) porque lo haré por la vía judicial", destacó el ex ministro de Economía, que ayer recibió la noticia de que aún no podrá salir al exterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.