Por una falla, está varada una corbeta de la Armada en Sudáfrica

El buque, conocido como La Espora, sufrió un desperfecto mecánico; desde el Ministerio de Defensa aclararon que el hecho no tiene relación con retención de la Fragata Libertad en Ghana
(0)
18 de octubre de 2012  • 22:39

La corbeta Espora de la Armada quedó varada en aguas de Sudáfrica a raíz de una avería mecánica, según consignó la agencia AFP.

"La Espora quedó fondeada cerca de un puerto sudafricano cuando participaba de maniobras con otros buques de Brasil y Uruguay. Sufrió un desperfecto mecánico en uno de sus motores", señaló la fuente del Ministerio de Defensa.

La corbeta tiene una tripulación de 100 hombres y mide 91 metros de eslora, con capacidad para desarrollar una velocidad de 27 nudos y transportar lanzamisiles.

La fuente aclaró que la varadura "no tiene relación alguna" con la retención que s ufre en Ghana la Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada, a raíz de una demanda judicial de fondos especulativos por una deuda impaga.

La embarcación está fondeada cerca de Ciudad del Cabo.

Agencia: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.