Libres del Sur se fue del frente de Massa y Stolbizer en la provincia

Antes del cierre de listas, Donda dejó 1 País
Antes del cierre de listas, Donda dejó 1 País Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
El partido de Victoria Donda abandonó 1 País en Buenos Aires al filo de la medianoche porque el massismo no le ofreció un lugar de privilegio en la lista de diputados; el acuerdo se mantiene en la Capital
Marcelo Veneranda
(0)
25 de junio de 2017  • 00:51

Libres del Sur decidió abandonar el espacio 1 País que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer , pero solo en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue tomada al filo de la medianoche, cuando se cerraron las listas de candidatos a diputados nacionales por la provincia y el partido de Victoria Donda dio el portazo.

¿La razón? El lugar en que quedó Jorge "Huevo" Ceballos, secretario general de Libres del Sur y dirigente de La Matanza, al que el massismo le ofreció el undécimo lugar de la lista de diputados y, tras varias -tensas- negociaciones, lo tentó con ocupar el décimo y noveno puesto. La oferta final habría sido el octavo lugar, pero Ceballos se habría negado.

El partido fundado por Humberto Tumini y que tiene en el movimiento Barrios de Pie su brazo territorial, apostó desde el vamos al quinto o séptimo puesto de la lista.

Lo curioso es que el acuerdo entre el massismo, el GEN y Libres del Sur se mantendría en la Capital Federal y otras provincias. De hecho, anoche se hablaba de que Donda y el resto de los dirigentes del partido harán campaña junto a Massa y Stolbizer.

Libres del Sur tiene candidatos en las listas porteñas de 1 País: Raquel Vivanco, dirigente del colectivo de mujeres Mumalá, se mantendrá como tercera candidata en la boleta de postulantes al Congreso nacional, lo mismo que Laura González Velazco, segunda en la boleta de legisladores porteños.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?