Posse cambió de opinión y ahora dice que votará a Rodríguez Saá

El candidato a vicepresidente por el Movimiento Nacional y Popular (MNyP) había anunciado ayer que en la segunda vuelta electoral votaría al candidato santacruceño Néstor Kirchner
(0)
3 de mayo de 2003  • 11:50

Aunque ayer había adelantado su apoyo al postulante santacruceño Néstor Kirchner en la segunda vuelta electoral del 18 de mayo próximo, el candidato a vicepresidente por el Movimiento Nacional y Popular (MNyP), Melchor Posse, aseguró hoy que votará por su compañero de fórmula, Adolfo Rodríguez Saá.

El dirigente radical dijo no interesarle que su sufragio sea impugnado, ya que el puntano no podrá competir en esa instancia al finalizar quinto en los comicios del 27 de abril.

En declaraciones a las radios La Red y América, el ex intendente de San Isidro argumentó que el presidente Eduardo Duhalde y el aspirante del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, "son los dos la misma cosa".

"Yo personalmente voy a votar por Adolfo Rodríguez Saá", sorprendió el dirigente, quien ayer había señalado que "ni el uno por ciento" de quienes integran el adolfismo apoyaba a Menem.

Esta mañana, aseveró que "lo lamento por Kirchner, porque es un buen hombre, pero creo que no va a poder sobrepasar el peso irritante de quienes lo han apoyado".

Asimismo, comentó que en el MNyP, que hoy realizará un plenario en San Luis para definir la posición en la segunda vuelta, "no vamos a perder un solo voto votando apresuradamente por nadie".

Rodríguez Saá "quiere escuchar a todos, no quiere apresurarse, está de acuerdo en que no podemos rifar 2.700.000 votos haciendo acuerdos con nadie por posiciones", sostuvo.

Respecto de Kirchner, señaló que "insisto que es una buena persona, pero creo que votar por Kirchner es votar por Duhalde, por Moreau y por Lavagna".

"Yo considero que Lavagna, al haber aceptado la decisión del FMI de más ajuste, devolverle plata a los bancos, gerenciar el Banco Nación y Provincia, como imposición del Fondo, para mí le ha hecho mucho más daño al país que lo que hizo Cavallo en otra etapa", consideró.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.