Posse elogió la gestión de Macri y refuerza su acercamiento a Pro

Distanciado de Massa, el intendente de San Isidro habla de "unirse" contra Scioli
Jaime Rosemberg
(0)
16 de enero de 2015  

Anteayer expresó su disconformidad con Sergio Massa e indicó que podría ser "un buen vicepresidente" de Mauricio Macri. Ayer, el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador bonaerense Gustavo Posse dio otro paso en dirección a su antiguo aliado, el jefe de gobierno porteño y rival directo del líder del Frente Renovador en la carrera por la presidencia.

"A mí me gusta, hay un cambio en la ciudad. Ganó una elección legislativa y dos mandatos como gobernante, dejó una marca en la gestión", dijo ayer Posse a LA NACION en referencia al que considera su "amigo" y de quien se distanció -políticamente al menos- cuando se incorporó a la lista de candidatos a gobernador del FR.

La flamante inclusión de Francisco De Narváez, y sobre todo la posibilidad de que Martín Insaurralde se sume también a ese lote de postulantes, llevó a Posse a mostrar su incomodidad. Ayer, repitió que "no sirve" ese "club de candidatos" que Massa amalgamó con la idea de una gran interna bonaerense que le permita altos porcentajes de voto en las primarias del 9 de agosto.

"No me gusta la gestión de [Daniel] Scioli, pero no hay que subestimarlo. Hay que ampliar la masa crítica, y la forma de hacerlo es con Pro", agregó el intendente, y reiteró, de esa manera, lo que desde el macrismo ven como imposible: tener algún tipo de acuerdo con Massa en estas elecciones.

¿Qué piensan en Pro? En principio, distintos dirigentes del macrismo bonaerense creen que las recientes declaraciones del intendente radical "lo alejan de Massa", sobre todo porque trascendió la molestia del propio líder renovador con las declaraciones de Posse. Y especulan con algunos pasos que deberían darse para que el acercamiento discursivo se traduzca en hechos concretos. "La reunión con él se va a dar en cualquier momento, porque el diálogo nunca se cortó. Pero habrá que ver cómo toma la sociedad esta unidad, si realmente nos sirve a todos", afirmaron a LA NACION desde el macrismo bonaerense.

Más allá de la incomodidad de Jorge Macri, que ya puso condiciones y dijo que habría que "hablar mucho" con Posse antes de su ingreso, cerca de María Eugenia Vidal, precandidata de Macri en la provincia, no pusieron reparos. "La relación entre ellos es buena, y no hay problemas en ir a internas o compartir fórmula llegado el caso", deslizaron cerca de Vidal.

¿Habrá mudanza? "Soy amigo de Mauricio y no quiero usarlo, como él no me usa a mí", responde Posse, misterioso y sin dar detalles de las conversaciones.

Con casi cuatro períodos al frente de la intendencia de San Isidro, el intendente de origen radical decidió que era hora de dar el salto. Su destino, que parecía cerca de Massa, está cada vez más cerca del macrismo.

Una visita al conurbano

Después de varias semanas, Mauricio Macri regresará al siempre difícil conurbano. Hoy llegará a Esteban Echeverría para apuntalar a su candidato, Evert van Tooren, junto al referente de la tercera sección electoral, Federico Salvai. El líder de Pro repetirá el esquema de recorridas que incluye una caminata por el centro, la visita a una familia de lugareños y el encuentro con medios locales.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.