Falta de acuerdo. Postergaron el informe sobre lavado
La comisión parlamentaria que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero en el país decidió ayer postergar, por diez días hábiles, la presentación de su informe final, cuya difusión estaba prevista para pasado mañana.
Los legisladores que integran ese cuerpo argumentaron que en ese lapso procurarán arribar a un acuerdo en el capítulo referido a las recomendaciones legislativas y penales que formularán para prevenir ese tipo de delitos.
Sin embargo, ya se anticipó que no habría consenso sobre el cuerpo central de la investigación, ya que cada partido político hará su propia interpretación sobre cómo y quiénes habrían cometido los delitos de blanqueo de divisas.
Por consiguiente, la comisión emitiría cuatro informes distintos: el de Elisa Carrió -presidenta del cuerpo-, acompañada por Graciela Ocaña (ambas de ARI) y Gustavo Gutiérrez (Demócrata de Mendoza); el de los radicales Margarita Stolbizer y Horacio Pernasetti; el de los justicialistas Daniel Scioli, Cristina de Kirchner y Carlos Soria, y, por último, el de Franco Caviglia, ex cavallista también justicialista.
lanacionar