Postergaron para el jueves la realización de la asamblea legislativa

Allí se proclamarán las dos fórmulas presidenciales que competirán en el ballottage
(0)
5 de mayo de 2003  • 18:20

La Asamblea Legislativa convocada para proclamar a las dos fórmulas presidenciales que competirán en el ballottage fue postergada hasta el jueves, a raíz de las demoras en la comunicación de los partes electorales de la primera vuelta. Inicialmente, la Asamblea iba a realizarse el miércoles.

Sin embargo, las autoridades del Congreso informaron hoy que, como consecuencia de "ciertas demoras administrativas que se produjeron en algunos distritos electorales", la proclamación de las fórmulas fue pospuesta hasta el jueves, a las 12.30.

El objetivo es cumplir con una formalidad constitucional, que obliga a anunciar en el Congreso a los candidatos que consiguieron el primero y segundo lugar en las elecciones del 27 de abril y conquistaron así la posibilidad de competir en el ballottage por la presidencia, el 18 de mayo.

A pesar de la postergación, la sesión de la Cámara de Senadores prevista para el miércoles se realizará sin cambios, según informó hoy el titular del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto.

Para entonces los senadores planean aprobar el proyecto de rescate de las cuasimonedas provinciales y declarar a Santa Fe "área de emergencia".

Los colaboradores de Pichetto aseguraron que el temario podría incluir la discusión del proyecto que permite descontar un tercio de la pena a los delincuentes que aporten información para identificar el lugar donde se encuentran las víctimas de los secuestros extorsivos.

La iniciativa, reflotada ahora a la luz de la conmoción causada por el rapto de Florencia Macri, fue sancionada en la Cámara de Diputados el 14 de agosto del año último.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.