Postulan a Barrionuevo para que sea diputado

Será reelegido en Gastronómicos
(0)
18 de junio de 2005  

El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo aceptó el pedido del justicialismo catamarqueño para postularse como precandidato a diputado nacional, y lanzará la campaña el 1° de julio próximo.

Durante la reunión en la que participaron 11 intendentes del PJ, dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca y de la CGT local, Barrionuevo dijo que se sentía honrado por la propuesta, aunque insistió que su "objetivo final es ser gobernador de Catamarca en 2007".

Aprovechó la ocasión para fustigar al presidente Néstor Kirchner. Dijo que su política es "como un elefante en un bazar. Está preocupado porque se equivocó en la estrategia de plebiscitar la gestión en octubre". Y presagió: "En la Capital, el PJ entrará cuarto detrás de Macri, Carrió y Zamora, y en la provincia de Buenos Aires, Cristina [Kirchner] pierde".

Criticó la supuesta injerencia electoral del gobierno nacional en Catamarca al decir que, con la presencia en la provincia del titular de la Unidad Presidente, Juan Carlos Mazzon, éste "desembarca con el Frente de la Victoria para dividir al peronismo local". Y de paso denostó duramente al funcionario: "Juega en la novena de Chacarita. Es un embajador plenipotenciario de Kirchner, dibujante de estrategias, que acostumbra quedarse con la plata que le dan para hacer política".

En Catamarca no se sabe todavía si el PJ irá a elecciones internas porque Ramón Saadi, del Frente de Acción Popular, se presentará por fuera del partido, igual que el kirchnerista Frente para la Victoria.

En el campo estrictamente sindical, Barrionuevo volverá a conducir durante cuatro años a la Unión de Trabajadores Gastronómicos (Utgra), tras haberse oficializado la lista única que lo llevará nuevamente como secretario general en las elecciones del próximo 18 de agosto. Lo acompañará nuevamente su cuñado Dante Camaño como secretario adjunto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.