Prat-Gay denunció que fue víctima de una "difamación"

Declaró en el proceso contra Echegaray por una falsa denuncia en su contra de la AFIP
Declaró en el proceso contra Echegaray por una falsa denuncia en su contra de la AFIP Fuente: Archivo
(0)
22 de junio de 2019  

El exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay afirmó que fue víctima de una "difamación inaceptable" como parte de una "persecución política" que sufrió en el gobierno anterior. La atribuyó a sus denuncias contra la expresidenta Cristina Kirchner . El exfuncionario macrista habló en el juicio que se le sigue al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, acusado de violación de secretos y falsa denuncia.

"Fue una difamación inaceptable", sostuvo Prat-Gay ante el Tribunal Oral Federal 4, que juzga a Echegaray por su denuncia. Prat- Gay dijo que fue perjudicado porque la AFIP lo denunció a sabiendas de que lo acusaba en falso, revelando datos fiscales sensibles protegidos por el secreto. Prat-Gay y la nieta de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, Amalia Amoedo, abrieron la ronda de declaraciones testimoniales en el juicio, al que asistió Echegaray junto a sus abogados, León Arslanian y Martín Arias Duval. "La AFIP me acusó con evidencia absolutamente contraria a la información que tenía", sostuvo Prat-Gay. Recordó que fue denunciado como "facilitador" de evasión en su rol de apoderado de Amalia Lacroze de Fortabat a raíz de un depósito de US$68 millones en una cuenta del HSBC en Suiza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.