Suscriptor digital

Prat-Gay se sumará al equipo económico

El analista de JP Morgan llega en octubre
(0)
8 de agosto de 2001  

El jefe del negocio de tipo de cambio del banco JP Morgan, Alfonso Prat-Gay, se sumará al equipo económico con un importante cargo en octubre próximo.

Así lo confirmó anoche a LA NACION el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Cavallo precisó que, tras la decisión de nombrar al economista Mario Blejer como vicepresidente del Banco Central, se decidió a convocar a Prat-Gay para “un importante puesto ejecutivo” en el Palacio de Hacienda.

Por una cuestión personal, agregó el ministro, Prat-Gay deberá permanecer el Londres –sede del negocio de tipo de cambio del JP Morgan– hasta fines de septiembre.

El destacado analista se desempeñaba como economista en jefe del JP Morgan en la Argentina hasta que fue nombrado en el puesto que desarrolla en la actualidad en la capital británica.

En dos meses, “se sumará al equipo económico”, explicó Cavallo.

Fuentes del Palacio de Hacienda reconocieron que el ingreso de Prat- Gay podría relacionarse con una eventual salida del viceministro Daniel Marx, planeada para la misma época.

“Marx está buscando alternativas”, afirmó una fuente de Economía a La Nacion, al confirmar tácitamente este presunto cambio. Sin embargo, el viceministro de Economía aseguró a LA NACION que no piensa irse de su puesto.

“Estamos trabajando a toda máquina”, dijo anoche con entusiasmo.

Más aún, el funcionario no descartó sumar a Prat-Gay a su equipo en el área de Finanzas.

Traba en el Senado

Prat-Gay era el candidato que Cavallo tenía en mente para acompañar a Maccarone en el BCRA, pero su pliego quedó trabado en el Senado.

Ante esta dificultad, se buscó una opción para mejorar la comunicación con los mercados.

En realidad, la Cámara alta sólo pasó el pliego de Amalia Martínez, mientras que en unas semanas más ratificaría los nombramientos en comisión de Felipe Murolo y Hugo Bruzzone.

Por su parte, Blejer, ex subdirector del departamento de Asia del FMI, ocupará el cargo que dejó vacante Martín Lagos, que tenía mandato hasta 2004, tras el alejamiento de Pedro Pou de la presidencia.

El pliego de Blejer también ingresó en el Senado, donde no se esperan grandes trabas para su ratificación.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?