Preocupación del Colegio de Abogados de la Ciudad por la resolución de la Corte que benefició a Cristina

Cristina Kirchner, durante su presentación en la Feria del Libro, el jueves 9 de mayo
Cristina Kirchner, durante su presentación en la Feria del Libro, el jueves 9 de mayo Crédito: Unidad Ciudadana
(0)
15 de mayo de 2019  • 14:46

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresó hoy su "preocupación" por la resolución de la Corte Suprema que podría derivar en la postergación del primer juicio de corrupción a Cristina Kirchner y señaló que "está en juego la credibilidad" del tribunal.

"El actual contexto social en el que toma la resolución encuentra a la sociedad argentina ante un severo reclamo a los órganos competentes de la Constitución Nacional, para que investiguen y, en su caso, castiguen a los responsables de haber cometido actos de corrupción contra la administración pública nacional", dijo la institución. Indicó además que "la causa en la que, ahora, se interesa la Corte Suprema de Justicia de la Nación es, acaso, la que en términos de la aspiración del valor Justicia conlleva el potencial más relevante de nuestra historia institucional contemporánea".

El colegio recordó que la Corte "solo entiende en casos en que ha mediado una sentencia definitiva, lo que no es el caso, y que previo a elevarse la causa a juicio oral han intervenido tres instancias previas que permiten sostener que se ha garantizado de forma adecuada el ejercicio del derecho de defensa por todos los involucrados en la causa".

Por eso consideró "imprescindible" que el máximo tribunal "avente toda sospecha de politización en el ejercicio de su labor jurisdiccional" y exhortó a sus integrantes a "extremar su cuidado por velar por la plena vigencia del Estado de Derecho, y potenciar, como modo usual e inquebrantable, la transparencia de los actos de gobierno que lleve a cabo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.