Preparan un acto en Plaza de Mayo para el 25

El PJ bonaerense despide a Duhalde
(0)
20 de mayo de 2003  

LA PLATA.- A cinco días de abandonar el poder, el peronismo bonaerense prepara una multitudinaria despedida para su conductor en la Plaza de Mayo: intendentes de la primera y la tercera sección electoral irán el domingo próximo a vivar al presidente Eduardo Duhalde en el momento en que se concrete el traspaso del mando a Néstor Kirchner.

"La idea es llevar una cantidad importante de gente. Pueden ser 15.000 o 20.000 personas", dijo Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, a LA NACION. Julio Pereyra, de Florencio Varela; Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Brígida Malacrida de Arcuri, de San Vicente, confirmaron la movilización.

"Yo voy a llevar 100 micros. O un tren lleno de militantes. Espero reunir por lo menos unas 3000 personas", dijo Pereyra. "Seguramente iremos a la Plaza a festejar. Se habló con Duhalde. Y está de acuerdo", agregó el jefe comunal de Ituzaingó.

"En San Vicente hay muchos militantes que quieren ir a despedir a Duhalde", añadió Malacrida de Arcuri, que el sábado próximo organizará una despedida para el presidente saliente en el distrito donde éste tuvo una quinta de verano durante los nueve años en que fue gobernador (1991-1999).

Los detalles

Los detalles de la movilización para despedir a Duhalde se terminarán de definir hoy, en la reunión del Consejo Justicialista provincial, que tendrá lugar a partir de las 20 en la sede central, ubicada en la Avenida de Mayo.

La idea de una marcha multitudinaria comenzó a tomar forma en la Casa de Santa Cruz, el miércoles último. Ese día, mientras esperaban a que Carlos Menem anunciara su retirada del ballottage, intendentes y funcionarios de la primera y de la tercera sección electoral -entre los que estaban Graciela Giannettasio, Aníbal Fernández y Eduardo Camaño- resolvieron festejar el triunfo de "el jefe", como llaman a Duhalde, sobre su adversario político histórico.

La despedida de Duhalde tendrá lugar a partir de las 16, frente a la Casa Rosada.

Antes, por la mañana, un grupo de dirigentes se trasladará hacia la ciudad de Luján para acompañar al Presidente, en su último acto de gobierno.

El próximo domingo el jefe del Estado tendrá un día agitado: a las siete, Duhalde asistirá, en la quinta de Olivos, a la Diana de Gloria interpretada por la fanfarria del Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo. Más tarde se despedirá del intendente de Vicente López, el radical Enrique García.

A las ocho, el jefe del Estado saliente disfrutará del tradicional chocolate previsto para el 25 de mayo. Y luego, a las 9, arribará a la Basílica de Luján, para asistir al Tedéum.

A su regreso de esta ciudad, el Presidente saludará en el Palacio San Martín a las delegaciones de diplomáticos extranjeros.

Duhalde irá a las 14 al Congreso y, finalmente, a las 17 entregará la banda y el bastón de mando en la Casa Rosada a Kirchner. Nadie sabe si el presidente saliente saldrá al balcón para saludar a los intendentes y militantes que se dieron cita para vivarlo.

Ayer, Duhalde comenzó su repliegue y despedida paulatina en la provincia de Buenos Aires. El jefe del Estado estuvo en San Miguel del Monte (de lo que se informa por separado). El sábado visitará localidades del partido de San Vicente y el domingo estará en la ciudad de Luján.

Calzoncillos

  • SANTA FE (DyN).- El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, calificó ayer de "decisión personal" la renuncia de Carlos Menem de participar en el ballottage del domingo pasado para definir la elección presidencial, y reveló que el lunes último el dirigente riojano le había anticipado la dimisión.
  • El mandatario santafecino dijo simplemente: "Son los calzoncillos de Menem. Es la decisión de él". "Yo tenía el agua hasta acá (señalándose la cabeza) cuando él anunció su decisión. El lunes me llamó Menem y me dijo que estaba pensando en bajarse. Pero la cara, la cabeza y los calzoncillos son de él, no míos", destacó Reutemann.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.