Presentan un recurso de amparo contra la ley de lemas

(0)
26 de diciembre de 2001  • 12:54

El abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy a la Justicia que el mandato del nuevo presidente, Adolfo Rodríguez Saá, dure hasta el 10 de diciembre de 2003, es decir hasta la finalización del período constitucional que dejó inconcluso el renunciante Fernando de la Rúa.

Además, pidió también que "cese toda disposición que haya creído poder consagrar lo que comúnmente se conoce como ley de lemas" como sistema de elección prevista para los comicios convocados para el 3 de marzo de 2002.

La presentación quedó radicada ante el juez en lo contencioso administrativo Guillermo Rossi.

Según Monner Sans, "el actual Presidente tiene mandato vigente hasta diciembre de 2003", ya que "completa las vacancias gestadas primero por Carlos Alvarez y luego por la declinación de Fernando de la Rúa".

El abogado basó su presentación en la vigencia de la Ley de Acefalía dictada durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, la número 20.972, que "no pudo ser reformada indirectamente por la Asamblea Legislativa acotando el mandato del electo".

Además, Monner Sans atacó la instauración del sistema de ley de lemas dispuesta por la Asamblea Legislativa para las elecciones convocadas para marzo próximo, pues -sostuvo- "permite a un irrepresentativo, por su escaso número de votos, acceder al Poder Ejecutivo".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.