Presentan una nueva edición de Expopesca

Se llevará a cabo en septiembre
(0)
31 de mayo de 2009  

MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).- En un nuevo escenario, un predio municipal cubierto que será inaugurado con esta actividad, Expopesca volverá a reunir en esta ciudad a los principales operadores de esta industria desde el 23 al 26 de septiembre.

Esta muestra internacional destinada al sector pesquero y la acuicultura tuvo su primera edición el año pasado, en aquella oportunidad en la Base Naval de Mar del Plata, con un éxito notable: más de 20.000 personas visitaron los más de 120 stands en los que empresas y proveedores del sector ofrecieron sus productos.

El lanzamiento de esta segunda edición se realizó anoche con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Lo acompañaron el intendente local, Gustavo Pulti; el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi; el director de la Fundación ExportAr, Marcelo Elizondo; el director del Banco Provincia (Bapro) Gustavo Marangoni, y Eugenio Schlossberg y Alejandro Clot, gerente general y gerente técnico y comercial, respectivamente, de Expopesca.

"Queremos que el capital esté a disposición para cuidar el empleo", dijo Scioli, que garantizó así apoyo del Bapro al sector.

Expopesca está organizada por LA NACION y Clarín , responsables también de ExpoAgro. "Esperamos que este año esa muestra también la tengamos en territorio bonaerense", invitó el gobernador.

Expopesca es reconocida como una buena oportunidad para conocer novedades en materia de tecnología y avances científicos para el sector y concretar acuerdos comerciales con empresas del exterior. De hecho, para esta edición se espera una mayor presencia de empresarios extranjeros y la posibilidad de superar el volumen de operaciones realizadas en 2008, año en que se concretaron 33 reuniones de negocios y se lograron acuerdos para exportar a destinos como Venezuela y Egipto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.