Presentaron el proyecto de ley para establecer el voto electrónico

(0)
27 de mayo de 2003  • 17:02

Diputados del Frepaso, ARI, Frente para el Cambio e Izquierda Unida presentaron un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a utilizar en todo el país el sistema de voto electrónico para las elecciones de presidente y vice, diputados y senadores nacionales.

La iniciativa, que pertenece a Rodolfo Rodil (Frepaso), sostiene en los fundamentos que la adopción de la modalidad del voto electrónico y/o urna electrónica es necesario para "la definitiva consolidación del sistema democrático argentino" y garantizar "la pureza y la transparencia de los actos comiciales".

A su vez, indica que el sistema de voto por urna electrónica proporciona "una mayor exactitud y rapidez en la determinación de los resultados del proceso comicial y la información rápida y precisa al conjunto de la población de los resultados registrados".

El proyecto lo firmaron también los diputados del Frepaso, Darío Alessandro, Araceli Méndez de Ferreyra, Nilda Garré y Alejandro Filomeno, del ARI, Irma Parentella, de Frente para el Cambio, Alfredo Villalba, y de Izquierda Unida, Patricia Walsh.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.