Presentaron proyecto de intervención al Poder Judicial de San Luis

Fuente: Archivo
Lo hicieron diputados de Cambiemos luego de que se desatara una interna entre los opositores
Jaime Rosemberg
(0)
2 de agosto de 2017  • 14:18

En otro round de su pelea frontal contra el poder político puntano, diputados de Cambiemos presentaron este mediodía en la Cámara baja el proyecto de intervención al Poder Judicial de San Luis , a quien acusan de ser “adicto” al gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano Adolfo.

“Presentamos este proyecto por la gravedad institucional de lo que viene ocurriendo en la provincia”, afirmó el diputado José Riccardo (UCR-San Luis), autor del proyecto de intervención, en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja.

El domingo pasado se realizaron en la provincia las PAS, internas no obligatorias autorizadas por la justicia electoral puntana. Se presentó una sola lista, de radicales disidentes que quedaron fuera del acuerdo entre la UCR , Pro y el ex gobernador Claudio Poggi . Votó el 0, 9 por ciento del padrón, y como la lista de Cambiemos decidió no presentarse, las autoridades de la justicia puntana convalidan hasta el momento a la lista disidente, de cara a las PASO del 13 de este mes y las generales de octubre.

“Querían elegirle desde afuera los candidatos a la oposición. No lo vamos a permitir y recurriremos a la Corte Suprema si es necesario”, afirmó Riccardo. A su lado estaba el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri (UCR-Córdoba) y el presidente del bloque Pro en la Cámara baja, Nicolás Massot .

A pesar de que la Casa Rosada no se expidió públicamente sobre el asunto, la presencia de los titulares de los principales bloques habla a las claras de, al menos, un guiño por parte del Gobierno a la iniciativa, en el contexto de la puja política para desalojar del poder a los hermanos Rodríguez Saá, que controlan el poder provincial desde 1983.

Para que el proyecto avance se necesitarán mayorías especiales de la Cámara baja, un dato no menor tomando en cuenta la cercanía de las próximas elecciones. “Tomamos esto como una denuncia y un alerta. En Venezuela, Maduro también armó una constituyente con una sola lista”, afirmó a LA NACION la diputada radical Karina Banfi, otra de las firmantes del proyecto.

"Los diputados de Cambiemos no presentaron un solo proyecto en favor de la gente y del pueblo de San Luis”, contestó vía twitter el vicegobernador puntano, Carlos Ponce, y calificó de “vergonzoso” el proyecto opositor.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.