Papelón: Presidencia difundió una carta falsa del Papa a Cristina

La falsa carta del Papa
La falsa carta del Papa
El jefe de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, confirmó que "es falsa" la misiva que el sitio de la Presidencia le adjudica a Francisco; "Es muy mala leche", dijo
(0)
22 de mayo de 2014  • 19:20

La carta difundida hoy por Presidencia de la Nación , en la que el papa Francisco saluda a Cristina Kirchner por motivo del aniversario del 25 de mayo, resultó ser falsa. La carta estuvo colgada varias horas en el sitio de Presidencia.

El texto aseguraba: "Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentino (sic), para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia", escribió Francisco.

El jefe de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, reveló que la carta era falsa. "Es muy mala leche", confirmó Karcher en coloquiales declaraciones a C5N.

La carta falsa

Una vieja carta verdadera de Francisco

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.