Presión a Bortolozzi en Formosa
Aparecieron pintadas en las que la acusan de "traidora"; fuerte interna
FORMOSA.- La capital provincial amaneció ayer con pintadas descalificadoras contra la senadora nacional por el justicialismo Adriana Bortolozzi, a quien acusan de "traidora" por haber dado quórum en la sesión realizada anteayer en la Cámara alta.
"Adriana, traidora a la causa de Formosa", consignan los agravios que se podían leer a primera hora en las recientemente refaccionadas murallas del cementerio Virgen del Carmen de la capital.
Sin embargo, a pocos minutos de las pintadas, adherentes a la senadora taparon la acusación de "traidora" y escribieron "tiene huevos".
La crítica contra Bortolozzi está vinculada a su decisión de bajar al recinto del Senado de la Nación para dar quórum y así comenzar a sesionar, habilitando a los partidos de la oposición a debatir varias iniciativas, entre ellas la coparticipación del impuesto al cheque, que se aprobó en la madrugada de ayer.
Bortolozzi es la esposa del vicegobernador Floro Bogado, líder también de la línea interna del PJ denominada Agrupación Evita Vive. Allí milita también el diputado provincial Adrián Bogado, hijo de la senadora. Las pintadas contra la senadora -atribuidas a otros sectores del peronismo- aparecieron en varias paredes de grandes dimensiones. En una de ellas se leía "Adriana es como Judas". Los militantes del sector de Bogado taparon esa pintada con un "Adriana es como Formosa".
La actitud de Bortolozzi despertó moderadas críticas en el PJ local. El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig mostró sorpresa por los dichos de la senadora acerca de que sentía "miedo". Lo atribuyó a "un ataque de pánico o de fuerte estrés".
En cambio, la apoyó Luis Naidenoff, senador nacional por la UCR: "Apruebo y acompaño el gesto republicano de la senadora Bortolozzi", dijo. El gobernador Gildo Insfrán se mantuvo en silencio.
lanacionar