Presupuesto: buscan el acuerdo de las provincias

Colombo se reunirá con gobernadores
(0)
28 de octubre de 2000  

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, confirmó ayer a una treintena de diputados y senadores de la Alianza que la semana próxima se reunirá con los gobernadores oficialistas y del PJ para allanar la sanción del presupuesto en la Cámara de Senadores.

En un asado realizado al mediodía en la quinta presidencial de Olivos, Colombo comentó que el miércoles recibirá a gobernadores de la Alianza y el jueves, a los del justicialismo.

El PJ tiene mayoría en la Cámara alta, por lo que su apoyo es imprescindible para la sanción.

Los legisladores aliancistas aprovecharon la ocasión para despejar dudas sobre el presupuesto, que será tratado el miércoles próximo en la Cámara de Diputados.

Estuvieron presentes, entre otros, el único senador del Frepaso, Pedro del Piero, y el diputado frepasista Juan Pablo Cafiero. Hasta apareció el senador salteño Roberto Ulloa, aliado a la Alianza. En ausencia del presidente Fernando de la Rúa, el presidente provisional del Senado a cargo del Poder Ejecutivo, Mario Losada, ofició de dueño de casa.

Quienes sí hablaron fueron las dos ministras del gabinete: la de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, se refirió a la necesidad de organizar en una lista unificada de beneficiarios los planes sociales dispersos; la de Trabajo, Patricia Bullrich, respondió a las dudas de los senadores sobre los nuevos planes de promoción del empleo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.