Presupuesto: hay un principio de acuerdo con el PJ

(0)
31 de octubre de 2000  

Tras una reunión en la Jefatura de Gabinete, el Gobierno se aseguró, al menos, que el proyecto del presupuesto para el 2001 será tratado en tiempo. A eso se comprometió la bancada de diputados del PJ, cuyos referentes firmaron ayer un documento de entendimiento junto con diputados del oficialismo.

Entre los puntos en los que se llegó a un acuerdo figura respetar la ley de responsabilidad fiscal, que establece que el déficit del presupuesto no puede ser mayor a los 4100 millones de pesos.

El proyecto del Gobierno será tratado el mes próximo. En la negociación de ayer el PJ consiguió abrir un espacio para discutir la reasignación de las partidas, con la clara intención de modificar los artículos que en la iniciativa del ministro de Economía, José Luis Machinea, contemplan el recorte de subsidios a provincias.

Como contrapartida, el PJ propuso que la ciudad de Buenos Aires afronte un canon equivalente al 30% del costo producido por la Policía Federal y la justicia ordinaria. Según los legisladores del PJ, esa medida permitiría un ahorro de $ 300 millones.

La propuesta no fue bien recibida por el Gobierno, comentaron fuentes de la Casa Rosada y del Congreso. Otras, en cambio, pueden ser mejor escuchadas por el oficialismo.

Entre estas últimas figuran, como alternativas del PJ, la postergación por un año de la rebaja de aranceles extrazona (por afuera del Mercosur), con lo que se reunirían 250 millones de pesos. También los peronistas prevén un ahorro de 138 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que no fueron usados oportunamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.