Primatesta desmintió los dichos que se le atribuyen

Aclaración de la Comisión Episcopal
(0)
28 de junio de 2002  

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, cardenal Raúl Primatesta, desmintió haber declarado que "la única salida es el caos social" a la falta de trabajo y comida que padecen millones de argentinos.

LA NACION y otros diarios reprodujeron anteayer un cable de la agencia de noticias DyN que comenzaba diciendo que el cardenal (arzobispo emérito de Córdoba) "se solidarizó con los reclamos de los piqueteros y de las víctimas de la represión policial del puente Pueyrredón y advirtió que el caos social puede ser la única salida".

Ayer por la mañana el presidente del Episcopado, monseñor Estanislao Karlic, arzobispo de Paraná, llamó a Primatesta. Este le dijo que no había dicho nada de lo que se le atribuía en los medios.

Inmediatamente, por encargo de Karlic, el secretario general del Episcopado, monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, se comunicó con el anciano cardenal, que le dictó una aclaración, que después el Episcopado difundió en un comunicado oficial.

La desmentida señala que el cardenal "se ha comunicado con el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina desmintiendo haber realizado la declaración que difundieron agencias noticiosas y hoy reprodujeron algunos medios".

"En la víspera (por el miércoles) el cardenal Raúl Primatesta estuvo reunido privadamente, de 10 a 13, en su domicilio, con un sacerdote y dos laicos, desconociendo por lo tanto los hechos que acaecían en Buenos Aires.

"El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social adhiere plenamente al comunicado emitido en la víspera por la mesa coordinadora del Diálogo Argentino respecto de los dolorosos acontecimientos y lamenta la difusión de noticias sin previa confirmación en la fuente."

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?