Procesan a la monja de General Rodríguez que ayudó a José López

Celia Inés Aparicio quedó procesada
Celia Inés Aparicio quedó procesada Fuente: Archivo
La religiosa Celia Inés Aparicio quedó comprometida en la causa; seguirá en libertad
(0)
20 de diciembre de 2016  • 15:18

La religiosa del monasterio de General Rodríguez que ayudó al ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López, a ingresar allí los bolsos con casi 9 millones de dólares, fue procesada sin prisión preventiva.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la Sala Dos de la Cámara Federal procesó a la monja Celia Inés Aparicio, que había prestado declaración indagatoria. El juez de la causa, Daniel Rafecas, había dictado falta de mérito, a la espera de tomar nuevas declaraciones testimoniales.

Los camaristas, a la vez, ratificaron los procesamientos por enriquecimiento ilícito de López, su esposa María Amalia Díaz, y los supuestos testaferros Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?