Procesan a un juez por presunto cohecho y coacción agravada

(0)
27 de noviembre de 2002  • 10:07

El juez de instrucción Roberto Murature fue procesado por los presuntos delitos de "cohecho activo y coacción agravada" por otro magistrado del mismo fuero, quien además le dictó la "prisión preventiva" y le trabó un embargo por 500 mil pesos.

No obstante, Murature no irá aún a prisión, ya que está protegido por los fueros que le conceden su cargo de juez.

El procesamiento y la preventiva fueron dictados por el juez Marcelo Albero, quien además resolvió girar su resolución, de unas 200 fojas, al Consejo de la Magistratura pidiendo la destitución de su colega.

Analizan la situación del magistrado

La Comisión de Acusación del Consejo analizaba este mediodía qué actitud tomar respecto de la situación de Murature, a quien podría citar a prestar declaración en el marco del artículo noveno de su reglamento, que invita a un juez cuestionado a "formular su descargo" por los hechos que se le imputan.

Fuentes cercanas al juez Murature anticiparon que "esto recién empieza" y dieron por descontado que el abogado del juez, Pablo Argibay Molina, apelará la decisión ante la Cámara del Crimen.

Murature fue indagado dos semanas atrás por su colega Albero -uno de los jueces surgidos del mecanismo de selección del Consejo de la Magistratura- en el marco de un expediente iniciado por el abogado Adrián Maloney.

El denunciante, en nombre de los contadores Miguel y Raúl Mazzeo, imputó a Murature supuestas irregularidades ocurridas en su juzgado.

En esa causa está prófugo otro abogado, Manuel Pallasá, presuntamente vinculado con Murature.

Cuando prestó indagatoria ante Albero, el juez Murature rechazó todos los cargos en su contra y denunció un presunto "complot" para perjudicarlo.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.