Procesaron a Luis D'Elía por violar la ley antidiscriminatoria

Un juez federal lo procesó por haberle dicho "paisano" a Sergio Schoklender en 2011; podrá apelar la medida; el delito prevé un mes a tres años de cárcel
(0)
2 de septiembre de 2014  • 11:38

Haberle dicho "paisano" a Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, podría costarle caro al dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía.

Un juez federal de primera instancia procesó ayer al titular del partido Miles por violar la ley antidiscriminatoria, que prevé un mes a tres años de cárcel, aunque ahora el dirigente podrá apelar ante la Cámara Federal, según supo LA NACION de fuentes judiciales.

"Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", había dicho D'Elía sobre Schoklender en junio de 2011, en medio del escándalo por el supuesto desvío de millonarios fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales por parte de Madres.

El juez Luis Rodriguez lo procesó por supuesta violación al artículo 3 de la ley de actos discriminatorios, luego de haberle prestado declaración indagatoria a principios de agosto.

El 7 de agosto pasado, D'Elía negó ante la Justicia haber discriminado a Schoklender. Al prestar declaración indagatoria ante el magistrado, el dirigente kirchnerista afirmó: "Hoy mi candidato a presidente sería Axel Kicillof, que pertenece a la comunidad judía", afirmó. Y dijo que el término "paisano" fue utilizado en forma "amable".

Esta mañana, tras enterarse de la medida judicial, D'Elía se descargó en su cuenta de Twitter contra el juez. "Orejano -escribió-. Soy un perseguido del Sionismo en la Argentina. No me procesan por decirle paisano a Shocklender,sino por defender a los Palestinos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.