Procesaron a Menem por los sobresueldos

Confirmaron los procesamientos de Alsogaray, Cavallo, y Granillo Ocampo, entre otros
(0)
23 de diciembre de 2009  

El ex presidente y senador Carlos Menem, su ex ministro de Economía Domingo Cavallo y otros funcionarios que los acompañaron durante su gestión quedaron al borde del juicio oral y público en la causa que investiga el pago y cobro de sobresueldos, ya que la Cámara Federal confirmó sus procesamientos.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Rimondi y Mario Filozof les imputaron el pago y la percepción ilegal de sobresueldos y el delito de "peculado" a los ex funcionarios y les trabaron embargos de entre 100.000 y 650.000 pesos. Los acusados seguirán en libertad. "Distintas sumas de dinero que originalmente estaban asignadas a gastos de carácter reservado" fueron entregadas a "manos de una gran cantidad de funcionarios públicos, sostuvo la resolución, que abarca además a la ex secretaria de Recurso Naturales María Julia Alsogaray y al ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.