Procesaron a Zanola y seguirá detenido

Lo dispuso el juez Oyarbide; a su vez, la Cámara Federal le denegó la excarcelación
(0)
24 de diciembre de 2009  

El secretario general del gremio de los bancarios, Juan José Zanola, deberá pasar las Fiestas en la cárcel. El juez federal Norberto Oyarbide lo procesó con prisión preventiva, al acusarlo de comandar una asociación ilícita que se dedicaba a comercializar medicamentos adulterados y a realizar maniobras para cobrar reintegros del Estado por el suministro de remedios que no eran aplicados a los pacientes de la obra social bancaria.

Horas antes de que el juez dispusiera el procesamiento de Zanola, la Cámara Federal porteña confirmó el rechazo de su excarcelación, al entender que podría entorpecer la investigación. Paula Aballay, la pareja de Zanola, también corrió la misma suerte.

A la vez, el tribunal rechazó las excarcelaciones del dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, y de su secretaria Victoria Berizzo; de Miguel Cosme De Marco, ex funcionario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat); de su hijo, Martín De Marco, y de cuatro directores de droguerías.

En tanto, dispuso la libertad del ex director médico del Policlínico Bancario Jorge Fainstein; del ex gerente administrativo del lugar Claudio Ferrari, y de las ex empleadas administrativas de la entidad que trabajaban para la Administración de Programas Especiales (APE) María Matilde Ríos y Fabiana Ataguile. También seguirán detenidos Lorenzo y Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del llamado triple crimen de General Rodríguez. Oyarbide también habría procesado a ambos.

Si bien algunos de los abogados de la causa no habían sido anoche notificados, el juez también habría dispuesto el procesamiento de Alberto Costa, ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.