Procesaron al ex ministro menemista Granillo Ocampo
El juez Oyarbide lo investigó por el presunto delito de enriquecimiento ilícito; además decidió trabar un embargo sobre sus bienes "hasta cubrir la suma de $ 5.000.000"
El ex ministro de Justicia y ex embajador ante los EE.UU del gobierno de Carlos Menem, Raúl Granillo Ocampo, fue procesado por el juez Norberto Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito entre octubre de 1994 y diciembre de 1999, años en los que ejerció la función pública.
El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el procesamiento sin prisión preventiva "por encontrarlo prima facie autor penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito", además de trabarle un embargo sobre sus bienes "hasta cubrir la suma de $ 5.000.000".
Además, el magistrado dispuso también el procesamiento de Nélida María Rita Barros Reyes, Silvia Isabel Eurnekian y Oscar Rafael Anzovino por encontrarlos "responsables penalmente, en calidad de partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito de Raúl Enrique Granillo Ocampo".
Según consta en el fallo, la imputación se circunscribe al período comprendido entre el 1° de octubre de 1994 y el 1° de diciembre de 1999, a raíz de una causa iniciada en el año 2000.
lanacionar