Programa para resurgir "de la nada"

(0)
30 de diciembre de 2001  

La diputada Elisa Carrió se prepara para las próximas elecciones presidenciales. Como candidata, sabe que toda la atención del electorado recaerá en el discurso económico. Y, en este sentido, anticipa que ya encargó a su equipo -liderado por el economista Rubén Lo Vuolo- que elabore un programa "para sacar a la Argentina de la nada".

"Nosotros ya tenemos un plan económico diseñado. Pero su instrumentación dependerá de cómo quede el país tras esta crisis fenomenal. Una cosa era hace seis meses, cuando había 30 mil millones de dólares en reservas, y otra cosa es hoy, cuando hay mucho menos de 10 mil. Tal vez en unos meses no exista ni la moneda", explicó.

La legisladora señaló que la matriz de su programa estará sustentada en tres pilares: la creación de una moneda fuerte, un nuevo modelo de distribución del ingreso y la reformulación del principio tributario.

"Hoy la gente no paga sus impuestos porque no sabe a dónde van. Hay que plantear un plan en donde la sociedad sepa perfectamente que tales impuestos se derivan a tales gastos", enfatizó. La legisladora añadió que, para la urgencia social, promoverá una red alimentaria nacional e insistirá en la necesidad de atender los problemas de la niñez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.