Pronosticó Cano que habrá una polarización en Tucumán

Admitió que Cristina es la que más mide, pero dijo que Macri creció 7 puntos
Admitió que Cristina es la que más mide, pero dijo que Macri creció 7 puntos Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Sabat
Fabián López
(0)
24 de enero de 2019  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El diputado nacional José Cano aseguró que en las elecciones de este año en Tucumán "se producirá una polarización entre los proyectos que representan la senadora Cristina Kirchner y el presidente Mauricio Macri ".

El exjefe del Plan Belgrano confirmó a LA NACION que buscará ser el candidato a gobernador por Cambiemos para enfrentar al peronismo, que tendrá como contendientes, en veredas opuestas, al gobernador Juan Manzur , y al actual senador José Alperovich .

"Manzur y Alperovich que, cuando cayó preso por corrupción José López , denostaban a Cristina y decían que era un ciclo terminado, hoy salen a buscarla para sumarla a sus proyectos electorales, debido a que mide bien en las encuestas. Por eso, este año los tucumanos van a elegir si quieren volver al pasado o si apuestan por un futuro de crecimiento", expresó el dirigente radical.

Cano recordó que "las últimas encuestas, difundidas en diciembre, le dan a Cristina un 40%, como fue su piso y techo en los últimos años, contra un 10% de Sergio Massa y eso explica el cambio de postura en el peronismo tucumano, que prioriza como siempre los intereses personales". Aseguró que "los sondeos después de la Cumbre del G-20 demuestran que Macri creció siete puntos en Tucumán, para llegar a un 30%, en comparación con 2015".

Al respecto, Cano aclaró: "No digo que Cristina le gana a Macri en Tucumán, sino que estos números reflejan una polarización entre dos proyectos: uno que representa al pasado de corrupción y mentira, y otro que apuesta por el crecimiento de una provincia castigada por años de gobiernos peronistas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.