Pronosticó Cano que habrá una polarización en Tucumán

Admitió que Cristina es la que más mide, pero dijo que Macri creció 7 puntos
Admitió que Cristina es la que más mide, pero dijo que Macri creció 7 puntos Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Sabat
Fabián López
(0)
24 de enero de 2019  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- El diputado nacional José Cano aseguró que en las elecciones de este año en Tucumán "se producirá una polarización entre los proyectos que representan la senadora Cristina Kirchner y el presidente Mauricio Macri ".

El exjefe del Plan Belgrano confirmó a LA NACION que buscará ser el candidato a gobernador por Cambiemos para enfrentar al peronismo, que tendrá como contendientes, en veredas opuestas, al gobernador Juan Manzur , y al actual senador José Alperovich .

"Manzur y Alperovich que, cuando cayó preso por corrupción José López , denostaban a Cristina y decían que era un ciclo terminado, hoy salen a buscarla para sumarla a sus proyectos electorales, debido a que mide bien en las encuestas. Por eso, este año los tucumanos van a elegir si quieren volver al pasado o si apuestan por un futuro de crecimiento", expresó el dirigente radical.

Cano recordó que "las últimas encuestas, difundidas en diciembre, le dan a Cristina un 40%, como fue su piso y techo en los últimos años, contra un 10% de Sergio Massa y eso explica el cambio de postura en el peronismo tucumano, que prioriza como siempre los intereses personales". Aseguró que "los sondeos después de la Cumbre del G-20 demuestran que Macri creció siete puntos en Tucumán, para llegar a un 30%, en comparación con 2015".

Al respecto, Cano aclaró: "No digo que Cristina le gana a Macri en Tucumán, sino que estos números reflejan una polarización entre dos proyectos: uno que representa al pasado de corrupción y mentira, y otro que apuesta por el crecimiento de una provincia castigada por años de gobiernos peronistas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.