Proponen a Duhalde como Presidente hasta el 2003

El PJ, la UCR y el Frepaso acordaron impulsar al senador justicialista como jefe de Estado, para que complete el mandato de De la Rúa
(0)
31 de diciembre de 2001  • 12:26

El Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frepaso habrían alcanzado un acuerdo para impulsar al senador Eduardo Duhalde como presidente de un gobierno de unidad nacional hasta 2003, señalaron fuentes del justicialismo.

Voceros del duhaldismo confirmaron el ofrecimiento de los tres partidos para que el ex gobernador bonaerense asuma la presidencia, pero precisaron que éste todavía no ha dado respuesta a la invitación.

El acuerdo quedó sellado en conversaciones mantenidas entre el gobernador Carlos Ruckauf, el propio Duhalde, Federico Storani, Leopoldo Moreau y el ex presidente Raúl Alfonsín.

Si bien no fue confirmado, el entendimiento contemplaría también la imposibilidad de que Duhalde se pueda presentar a la reelección en 2003.

Ruckauf apoya la postulación de Duhalde y se habría comunicado con él para solicitarle, en caso de ser electo, que convoque a un gobierno de unidad nacional, que contemplaría que algunos ministerios quede en manos de otras fuerzas políticas.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.