Proponen igualar el sueldo de un legislador porteño con el de un maestro o un médico

El diputado Gustavo Vera presentó un proyecto de ley en la Legislatura para bajar los sueldos de sus colegas
(0)
10 de octubre de 2014  • 15:43

Diputados opositores presentaron esta semana un proyecto de ley que ya levantó polémica en la Legislatura y que promete seguir dando que hablar. Gustavo Vera cercano al Papa Francisco, y Pablo Bergel, del bloque Bien Común, propusieron una fuerte baja en el sueldo de los legisladores porteños al equiparar los salarios de sus colegas a los de un médico o un docente.

"El presente proyecto toma en cuenta también el decoro que debe guardar la función de las personas que se desempeñan como legisladores de la ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo entendemos que un promedio resultante del salario de un director de escuela del distrito, de jornada completa y el salario de un jefe de servicio de los hospitales públicos de la ciudad resulta más que adecuado como remuneración", señala el proyecto.

"Los salarios a comparar conciernen a trabajadores muy calificados que gozan de gran prestigio social por lo que nadie podría sentirse disminuido en su estima y consideración por percibir esas sumas. Nadie puede sostener tampoco que sus remuneraciones no les permitan a los legisladores cubrir con holgura sus necesidades personales y familiares para dedicarse con plenitud a sus funciones", justificó Vera.

Alejandro Bodart, otro diputado porteño que apoya la iniciativa, admitió que "lo mejor sería nivelar para arriba", pero mientras tanto "no puede haber una brecha tan amplia con la gente, que tiene sueldos de miseria". Y agregó: "Los privilegios hacen que los políticos vivan en una burbuja".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.