Proponen quitarle a Nicolás Maduro la condecoración que le entregó Cristina Kirchner

Hace cuatro a?os, Cristina le había entregado la condecoración a Maduro
Hace cuatro a?os, Cristina le había entregado la condecoración a Maduro Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, presentó hoy un proyecto de declaración para que Macri le retire la Orden del Libertador San Martín a su par de Venezuela
Laura Serra
(0)
2 de agosto de 2017  • 17:58

El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR), presentó hoy un proyecto de declaración para que el presidente Mauricio Macri le retire la Orden del Libertador San Martín a su par de Venezuela Nicolás Maduro , el cual le había sido otorgado por Cristina Kirchner el 8 de mayo de 2013.

“La Orden del Libertador es la máxima distinción que otorga la República Argentina de manera exclusiva a los funcionarios extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación –sostuvo Negri en su proyecto-. El presidente Maduro ha incurrido en acciones directas que importan una gravedad tal que amerita la cancelación del derecho a usar las insignias conferidas, ya que sus acciones son incompatibles con la dignidad de la Orden”.

Negri aludió a la tensa situación social y económica que vive Venezuela . Según la fiscal general de ese país Luisa Ortega Díaz, 121 personas han perdido la vida y otras 1.958 han resultado heridas desde el 1 de abril cuando comenzaron las protestas contra el gobierno de Maduro.

La Orden del Libertador San Martín es una distinción que otorga nuestro país exclusivamente «a los funcionarios civiles o militares extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación». El diputado Negri indicó que Macri, en su condición de presidente del Consejo que otorga esta distinción, tiene la facultad de “suspender o cancelar el derecho a usar las insignias conferidas por cualquier acto incompatible con la dignidad de la Orden”, según establece el artículo 5, inciso G, de la reglamentación del Consejo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.