Proponen una mesa de diálogo con sindicatos y empresarios

El ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof, indicó que el Gobierno quiere integrar en una concertación también a los ministerios de Economía, de la Producción y de Trabajo
(0)
31 de enero de 2002  • 12:08

El ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof, anunció que tras la ronda del llamado Diálogo Argentino, el Gobierno se propone instalar una "mesa de concertación socio-laboral-productiva" con participación de ministerios, los sindicatos y sectores del empresariado.

"Ahora viene otra etapa, que es la de materializar, de alguna manera, las ideas que surgieron del intercambio de opiniones de los actores sociales", explicó Atanasof.

En diálogo con una radio porteña, el funcionario destacó que "el Gobierno, recogiendo de alguna manera las inquietudes que allí llegaron, ha decidido llevar adelante una mesa de concertación socio-laboral-productiva" integrando a los ministerios de Economía, de la Producción y de Trabajo, así como "las centrales sindicales y los representantes de las distintas corrientes y sectores del empresariado".

El funcionario sostuvo que de esa forma el Gobierno piensa darle "continuidad a este proceso de diálogo", para que "de allí surjan propuestas que mejoren la situación que, de alguna manera, le puedan dar a la Argentina un nuevo perfil estratégico de crecimiento".

Atanasof adhirió a las críticas formuladas por la Iglesia a varios de los sectores que participaron del diálogo, al señalar que "es posible que muchos actores aún no hayan advertido la profundidad de la crisis".

En ese sentido, advirtió que "no es el momento de ir a la mesa para retirar algo más de lo que tenemos", sino de "poder contribuir".

No obstante, al realizar un balance, Atanasof destacó que "el diálogo social ha sido altamente positivo" en función del futuro diseño del desarrollo nacional.

Además, el ministro dijo que "en los últimos años de la Argentina, ha habido ganadores y perdedores y, consecuentemente, quienes más ganaron inevitablemente serán los que más tendrán que aportar en este proceso de reconstrucción".

Al respecto, Atanasof afirmó que "esto lo tienen claro todos los actores" y puntualizó que las empresas privatizadas de servicios públicos "están haciendo su aporte", al verse obligadas a pesificar las tarifas que antes se ajustaban a valor dólar.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.