Prorrogarían pagos de las cuotas de los “no pesificados”

Comprendería a los deudores bancarios y también a los que no tomaron préstamos en esas entidades
(0)
23 de enero de 2002  • 20:47

Los “deudores no pesificados” se convocaron hoy nuevamente frente al palacio de Tribunales para reclamar por un trato “igualitario” en el pago de sus deudas.

Mas de seiscientos “no-pesificados” se concentraron a las 18 horas frente a las escalinatas del palacio de Justicia y, al grito de “¡Uno a uno!” decidieron marchar hacia la Plaza de Mayo.

Allí, de acuerdo con lo adelantado a LA NACION LINE por varios de los deudores, esperarían por los resultados de la reunión que diez representantes de la agrupación mantendrían en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, el secretario Legal y Técnico, Antonio Arcuri, y el director del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli.

Según informó a LA NACION LINE Alejandro Sindona –uno de los representantes de la agrupación que estuvo presente anteayer en el encuentro previo realizado con esos funcionarios–, hoy se evaluaría el texto de las normativas que permitirían establecer una prórroga para las cuotas de los deudores no comprendidos por la pesificación de la ley de emergencia económica.

Sindona detalló que las autoridades del BCRA habrían evaluado emitir una circular que alcanzaría a los deudores bancarizados, mientras que en el Ejecutivo contemplarían la sanción de un decreto que permita postergar los vencimientos de los pagos de aquellas personas endeudadas fuera de esas entidades.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?