Protesta de cartoneros frente a la municipalidad de Rosario

El intendente, Hermes Binner, en declaraciones a LA NACION LINE , señaló que la bancarización de la economía perjudicó a los trabajadores informales y que los hechos de ayer se trataron de "robos y no de saqueos como los que se vivieron en el ´89"
(0)
15 de diciembre de 2001  • 12:31

Continúan las tensiones en Rosario. A los intentos de saqueos a supermercados, se sumó hoy la protesta de cientos de cartoneros que marcharon hacia la Municipalidad para pedir ayuda ante la situación que viven todos aquellos trabajadores que no están insertos en la economía formal.

En diálogo con LA NACION LINE, el intendente Hermes Binner señaló que las medidas de bancarización implementadas por el Gobierno perjudicaron puntualmente a quienes viven de la economía informal, como los cartoneros, que recolectan el material, pero actualmente quienes hacen el acopio no tienen dinero para pagarles y por lo tanto los cirujas no pueden afrontar sus necesidades básicas de vida.

Al respecto, el mandatario municipal manifestó que en la ciudad santafecina, la difícil situación económica y social que vive la Argentina se agrava por los altos índices de desempleo, un 22 por ciento según los últimos datos del Indec, que sube día a día.

En referencia a los hechos que se registraron ayer, cuando un grupo de personas intentó entrar por la fuerza a supermercados para llevarse alimentos, opinó que se trataron de “robos y no de saqueos como los que se vivieron en el 89”.

También comunicó que la comuna dialogó con el gobernador Carlos Reutemann para trabajar en forma conjunta y le solicitó al ministro del Interior, Ramón Mestre asistencia alimentaria.

Para palear la situación de tensión que se vive en la ciudad, Bainner informó que se está trabajando con diversas instituciones no estatales. “No queremos que esto se politice, ni se partidice sino que la ayuda llegue de instituciones como el caso de Cáritas y algunas vicarías de la ciudad”.

El jefe de Gobierno municipal también declaró que en los próximos días esperan repartir más cajas con alimentos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.