Protestas en la casa de gobierno fueguina
Estatales se manifiestan en la sede de la administración pública provincial en reclamo por un aumento y el pago de salarios
Trabajadores estatales en Tierra del Fuego protestan en la sede de la administración pública provincial en reclamo por el pago de sueldos y un aumento de salarios.
Las manifestaciones se realizan en los tres ingresos a la gobernación y también hay, desde la semana pasada, protestas dentro de la Casa de gobierno provincial.
Desde el gobierno de Fabiana Ríos dijeron a lanacion.com que la manifestación se produce "porque ayer no se pudieron pagar los salarios públicos porque el personal encargado de efectuar el trámite administrativo se encuentra de paro".
"La medida de fuerza dentro de la Casa de gobierno trabó los expedientes y por eso no se pudieron pagar los sueldos", señaló un vocero fueguino.
En ese contexto, aseguró que el gremio ATE reclama un aumento de $ 500 al sueldo básico, lo que -según indicó- "representa 300 millones de pesos en el presupuesto anual".
"Para que se paguen los sueldos tienen que levantar la medida de fuerza. El dinero para los salarios está depositado en el banco, pero no podemos efectuar el trámite administrativo por la huelga", insistió.
lanacionar