Provinciales alineados

(0)
23 de diciembre de 2001  

Los partidos provinciales se convirtieron ayer en uno de los principales focos de atención del PJ en su intento por aprobar una ley de lemas que le permita zanjar sus diferencias internas en las próximas elecciones.

Según fuentes peronistas, a última hora de anoche habían conseguido quebrar la fuerte resistencia de una parte de los 26 legisladores (21 diputados y 5 senadores) de fuerzas provinciales, que en un principio se habían plantado contra el sistema de lemas.

El acuerdo se habría alcanzado en una ronda de negociaciones en Gobierno y le permitiría al PJ sumar un número importante de votos para alcanzar la mayoría absoluta que precisa para imponer su proyecto.

En el recinto sólo se escucharon voces críticas hacia la propuesta del PJ.

El senador Ricardo Gómez Diez (Renovador de Salta) atacó la iniciativa desde varios puntos. Por un lado, destacó que el país no está en condiciones de soportar el gasto que implicaría un proceso electoral "en un momento tan crítico".

La senadora neuquina Luz Sapag coincidió con la postura esgrimida por la UCR, al señalar que "nadie salió a las calles para pedir nuevas elecciones, sino para pedir un cambio de rumbo económico".

Sostienen que la aplicación de ese sistema implicaría la virtual desaparición de las fuerzas con raigambre distrital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.