Proyectan aumentos de tarifas en Santa Fe

(0)
17 de noviembre de 2011  

SANTA FE.– En lo que se interpreta como un posible "tarifazo" en los servicios públicos que prestan empresas provinciales, la compañía Aguas de Santa Fe SA (ASSA) transmitió su intención de aumentar las tarifas un 138% en el primer semestre de 2012. El ajuste se sumaría al aumento del 23,2% que ordenó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) entre diciembre y marzo próximos. Ambos casos deberán ser analizados en sendas audiencias públicas, convocadas por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enress) para resolver si se aceptan o rechazan las peticiones.

"La empresa ASSA le giró al Ministerio de Aguas su pedido de actualizar las tarifas y el Gobierno lo llevó al ente. Nosotros haremos una reunión de directorio y vamos a convocar a una audiencia pública", expresó Alberto Muñoz, titular del Enress. "Los ciudadanos y las organizaciones podrán evaluar el funcionamiento de la empresa y llegar a una conclusión", señaló. Funcionarios de la cartera aclararon que "la opinión del Enress no es vinculante con la decisión que finalmente tome la empresa".

En medio de la discusión, el gobernador, el socialista Hermes Binner, justificó el tarifazo y dijo que "tener agua en cantidad y calidad tiene un costo". Explicó que la provincia tiene en marcha cuatro acueductos y dijo que "un precio de $ 48 por bimestre es una tarifa que no alcanza para producir el agua".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.